top of page

HUAUCHINANGO

Rogelio López Angulo.

El municipio de Huauchinango (en náhuatl, cuauitl ‘árbol’, chinamitli ‘muralla’ y co ‘en’; lo que ‘Lugar Rodeado de árboles’. En la localidad también se interpreta como ‘Lugar cercado de palos’) es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Su cabecera es la ciudad de Huauchinango. Desde el 25 de septiembre de 2015 ha sido reconocida por la Secretaría de turismo como pueblo mágico
El territorio municipal limita al noroeste con el municipio de Naupan, al norte con el municipio de Tlacuilotepec y el noreste con el municipio de Xicotepec, el municipio de Juan Galindo y el municipio de Zihuateutla; al este limita con el municipio de Tlaola y al sureste con el municipio de Chiconcuautla; al sur el territorio limita con el municipio de Zacatlán y al suroeste con el municipio de Ahuazotepec. Al oeste el municipio limita con el estado de Hidalgo, en particular con el municipio de Acaxochitlán.
Desde 1938 anualmente se celebra la Feria de las Flores, aunque desde años anteriores se organizaban exposiciones de flores en casas particulares, que se turnaban año con año. Los festejos duran nueve días e inician En la víspera del primer domingo de cuaresma en honor al Santo Patrono de Huauchinango El Señor Jesús en su Santo Entierro.

HUAUCHINANGO
40-40757altpx.jpg
bottom of page