top of page
  • Foto del escritorNueva Alianza Puebla

PASO DEL JARDÍN, JONOTLA; PUEBLA

Gracias a la gestión del Ing. Diógenes Gerardo Méndez Barrera Presidente Municipal Constitucional y en colaboración con la Coordinación Regional de Protección Civil Región Cuetzalan.

Se recibió la visita de la Coordinación Estatal General de Protección Civil del Estado, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría De Infraestructura, Secretaría de Gobernación y de personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Esto con la finalidad de realizar diversos estudios en la carretera Paso del Jardín – San Antonio Rayón la cual presentó una afectación en sus dos carriles, despejando la vialidad con al menos 113 camionadas de material (septiembre 2021). Y presentando nuevamente deslizamientos de tierra en días posteriores.

En un trabajo colaborativo, interdependencias. Se identificó un deslizamiento de tierra 10 m x 12 m el cual genera un afloramiento de tierra al frente del mismo. Se realizaron 3 sondeos con un equipo geotécnico de energía variable (PANDA por sus siglas en francés), con la finalidad de medir la resistencia del suelo. También se realizó un vuelo con un vehículo aéreo no tripulado (VANT), con el fin de generar un modelo digital de superficie y diferentes imágenes (ortoimágenes). Finalmente se identificó técnicamente una falla denominada “Ladera de Pie”.

De manera conjunta se llegó a la conclusión de realizar el proyecto para contar con una vialidad alterna Amatlán – Paso del Jardín, la cual apoyaría al tránsito vehicular diario de las diferentes comunidades: La Junta Poza Larga, El Jayal, Colonia Morelos y Paso del Jardín. Así como de ayudar a la economía local, al tener un camino el cual de acceso a las diferentes cosechas. Esto con la finalidad de que se continúen con los diferentes estudios que se realizarán en la falla “Ladera de Pie” la cual continúa en monitoreo constante.

 

Sigue a Jonotla en Facebook:








28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page